Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe


 Arte Sacro. Con la llegada del mes de octubre; Mairena del Aljarafe se prepara para celebrar con intensidad los cultos y actos que durante este mes otoñal se celebran en honor de Nuestra Señora del Rosario.

Por ello, la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la iglesia parroquial del San Ildefonso de esta localidad desde 1615, ha previsto un calendario de cultos y actividades en su honor.

Así el día  5 de octubre, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico de esta localidad  la presentación del  Cartel de Cultos pintado por D. José Luis  Gómez Romero. A continuación, se pregonará las glorias de María  en  XXIII Pregón de Exaltación del Santo Rosario, estando a cargo de D. Fernando Piruat de la Barrera, presentado por D. Antonio Francisco Fernández Monge y con la participación de la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla.

 El 7 de octubre, coincidiendo con la  Festividad de Nuestra Señora del Rosario,  a las 20:30 horas. Santo Rosario por las calles de la localidad. A su conclusión, tendrá lugar una solemne Misa en honor de Nuestra Señora del Rosario teniendo  como celebrante  a nuestro párroco y Director Espiritual D. José Tomás Montes Álvarez, para  finalizar con  el Besamanos  de la Santísima Virgen del Rosario.

Los días  9 a 17 octubre, a las 21:00 horas, se celebrará en la iglesia parroquial de San Ildefonso Solemne Novena, con Exposición de Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Lectura del Santo Evangelio, predicación y Bendición final.

Días 9,10 y 11 de octubre la homilía estará a cargo del Rvdo. Padre Antonio María Calero de los Ríos, los días 12 y 13 de octubre, celebrará el Rvdo. Padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, los días 14 y 15, el Rvdo. Padre Gregorio Sillero Fernández, mientras el día 16, lo hará el Rvdo. Padre Francisco de los Reyes Rodríguez López, finalizando el día 17 de octubre la celebración de la Novena, el Rvdo. Padre Antonio Vergara González y teniendo  lugar este día la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

 El domingo 12 de octubre, a las 7 horas el Rosario de la Aurora recorrerá las principales calles del casco histórico de Mairena del Aljarafe.

Entre los actos lúdicos destaca ese mismo día a las 12 horas,  la carrera de cintas a caballo en el antiguo campo de feria de la localidad. La Hermandad pondrá disposición de los asistentes a este evento un ambigú donde podrán degustarse exquisitas tapas.

A la finalización de este acto, tendrá lugar, en  la ronda que circunda el  antiguo recinto ferial, carrera de cintas en coche.

El sábado 18 de octubre, días de víspera solemne, a las 8:30 de la mañana, y recuperando antiguas tradiciones, diana floreada con flauta y tamboril que recorrerá las calles del centro histórico de la villa.

Por la noche, a las 21:00 horas Solemne Rosario por las calles de la feligresía.

En la caseta instalada en la calle Nueva se podrán compartir buenas viandas y momentos de hermandad que serán amenizados, tanto este día como el precedente, por una orquesta.

El domingo 19 de octubre, día grande para el pueblo de Mairena, a las 9 de la mañana salva de cohetes y diana, a cargo de una banda de tambores y cornetas. Posteriormente, a las 13:00 horas Función Principal de Instituto a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual D. José Tomás Montes Álvarez, realizándose al ofertorio pública y solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de nuestras Reglas.

  

A las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional  Ofrenda Floral a nuestra Madre del Rosario, en  la que, tanto  los niños como las mujeres de Mairena, ataviados con el traje regional, recorrerán las calles del pueblo para poner  en las plantas de la Virgen sus ramos de flores.

Y como culmen de todos  los actos a las 19:00 horas: SALIDA PROCESIONAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO llevada por su cuadrilla de Hermanos Costaleros y acompañada por la Banda de Música, Cornetas y Tambores  de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla.

El martes 21 de octubre, a las 21:00 horas se celebrará Misa de acción de gracias. 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.