Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 24 de septiembre de 2022
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado será el autor del cartel de Semana Santa de Morón 2009


 José Antonio Pernía. El imaginero y pintor sevillano Fernando Aguado ha sido designado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2009, que cada año edita el Consistorio moronense. El artista ha aceptado gustoso el ofrecimiento hecho por la Delegación de Cultura, que este año ha declinado la opción de realizar un concurso.

Fernando Aguado, nació en Sevilla en 1980, iniciándose en el mundo de las Artes como discípulo del Profesor y escultor, Juan Manuel Miñarro López. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración, ejerce su labor profesional entre la imaginería y la pintura. Muy relacionado con el mundo cofrade es hermano de las hermandades del Silencio, Las Aguas, Santa Genoveva, La Amargura, Los Gitanos y Rocío de Sevilla. Además, de un apasionado y conocedor de la Semana Santa, atreviéndose también a componer marchas procesionales.

Su primera obra imaginera para Sevilla, fue el Nazareno de la Caridad, para la Hermandad de San José Obrero, bendecido en la Cuaresma del año 2004. También ha realizado restauraciones diversas. Su formación artística está abierta no sólo a la imaginería, sino que trabaja también la pintura de caballete; prueba de ello son algunas de sus obras: Primer Premio del Cartel del Pregón Universitario del año 2000, Cartel del 250 aniversario de la Hermandad de las Aguas o el Cartel de los 200 años de la bendición de la Divina Pastora de Capuchinos. Entre sus obras está también la realización de la Gloria para el techo de palio de la Hermandad del Cautivo de esta ciudad.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.