Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy procesión de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma


 Arte Sacro. Hoy, día 4 de octubre, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Cabeza, filial de la patona de Andujar, desde la iglesia de San Juan de la Palma a las 19,00 horas. 

A las 18:45 horas, aproximadamente, se hará entrega a la Banda de Música de la Cruz Roja, de la Medalla de Oro de la Hermandad con motivo de su nombramiento como hermanos honoríficos, tal y como les adelantó este portal.

El recorrido será el siguiente: Feria-Viriato-Amparo-Pozo Santo-Jerónimo Hernandez-Santa Ángela de La Cruz-Iglesia de San Pedro-Doña Maria Coronel-Gerona-Espíritu Santo-Castellar-Laurel-Plaza de Montesion-Feria. Entrada aprox. sobre las 23:30 horas. 

En el recorrido se hará presentación en la capilla de la Divina Pastora, hermanas del Pozo Santo, hermanas de la Cruz, iglesia de San Pedro, congregación del Espíritu Santo y capilla de Monte-Sión.

Sera acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores del santísimo Cristo de la Sangre abriendo el cortejo y la Banda de la Cruz Roja tras el paso de la Virgen de la Cabeza.

Estrenos

Respecto a los estrenos en la salida procesional destacar el nuevo juego de dálmaticas en verde y oro de gran belleza y la salida por primera vez del Simpecado de Romeria, bordado por Francisco Carrera y de Orfebreria de Villarreal el centro con la Virgen en plata de ley.

La hermandad va a realizar este año una alfombra de sal de colores, que se situará en la puerta de salida de la procesión, la que da a la calle Feria.

Manto de salida

Este año la imagen lucirá el manto rosa, de los cuatro que posee. El pasado año fue el de color blanco, el año que viene será el azul y el manto rojo en el 2010, alternándolos en su salida procesional en este mismo orden.

Flores y luto

Las esquinas del paso irán adornadas por nardos y en las jarritas se colocarán claveles blancos. Llevará lazos de luto por el que antaño fuera director espiritual de esta hermandad, P. Jesús Fernández de la Puebla Viso, fallecido el pasado mes de abril como ya informaramos en esta web, estando destinado en Jerez y creador de la hermandad de la Cabeza en la citada localidad gaditana.

Cabe destacar que los únicos enseres prestados este año son los candelabros, pertenecientes a la hermandad de la Amargura, siendo el resto propiedad de la hermandad letífica.

Función

El domingo 5 de octubre a las 10,30 horas tendrá lugar la solemne función principal presidida por Giovanni Lanzafame di Bartolo.

Las fotos que a continuación pueden ver corresponden al altar del triduo que se ha venido celebrando. Indicarles que el simpecado que estaba situado tras la imagen durante el culto, es el primero que se realizó para esta hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.