Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos Viretti inauguraron el II Ciclo de fotografía cofrade de la Hermandad del Sol


 Francisco Santiago. Hablar de los hermanos Viretti a estas alturas, es algo ya más que superado. Y digo esto porque quien no “reconozca” este apellido como parte integrante de la realidad cofradiera, no entiendo qué hace leyendo este artículo.

Moisés e Israel, haciendo honor a sus nombres, se están montando su propia historia con pasajes bíblicos sacados directamente del tercer volumen no publicado aún y que recoge los hechos de nuestra religiosidad actual. Uno marcando normas y estilo de forma literaria, el otro captando instantáneas únicas, porque cada objetivo tiene su propio enfoque de una misma foto.

Esta era la segunda entrega realizada para la Hermandad del Sol, a la que han bautizado como “Sol de Gloria”, pues como recordaran el año pasado se estrenaron con “Sol de Pasión”. Las palabras de Javier Parrado en la presentación dieron paso al eterno agradecimiento de Moisés, pero él sabe que se equivoca, nosotros y las hermandades (sobre todo estas últimas) son las que tienen que agradecer la dedicación y disposición de este duo de acólitos de la imagen y la palabra.

Nos llevaron a la provincia de Sevilla, nos pasearon por la Calzada, la Trinidad o la Candelaria, nos mostraron a la Pastora en su Ronda de Capuchinos, todo esto en un recorrido visual que concluyó con dos de las devociones del barrio del Plantinar, el Santo Varón de Dolores y, como no podía ser de otra forma, la culminación con la Virgen del Sol.

La música de la Banda Sonora de “1492” abrió la proyección, culminando con el Requiem de Mozart y un amplio aplauso de los allí presentes, que nos quedamos esperando más, pues se hizo muy corto lo mostrado, aunque si nos ceñimos al dicho “lo bueno, si breve… dos veces bueno”.

Los abrazos, entrega de recuerdos y la donación del trabajo y fotos  a la Hermandad por parte de los Viretti, abrió un prólogo de convivencia con el antes y el ahora de la Cruz Roja (Nacho Cansino y Enrique García), las hermandades de Valvanera, María Auxiliadora, Virgen de Gracia, la Candelaria y otras que habían querido compartir junto a la corporación del Sol y los hermanos Viretti, un avance del Sábado que se avecina…

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.