Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias procesionará bajo palio por el barrio de San Francisco de Carmona


 Arte Sacro. Ayer viernes la imagen de la Santísima Virgen regresó, tras el triduo de acción de gracias en la parroquia de san Pedro, a su capilla de san Francisco, desde donde saldrá procesionalmente, bajo el palio que en 1929 bordará Olmo para la hermandad sevillana del Amor. 

A las 6 de la tarde y acompañada de todas las hermandades y cofradías, Ayuntamiento de la ciudad, autoridades, comisión de honor y hermanos, así como de la banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia”, procesionará hasta el altar instalado en la plaza de calle Arrayán, que pasará a denominarse de Nuestra Señora y Madre de las Angustias.

La celebración tendrá un marcado carácter parroquial, siendo la eucaristía presidida por su párroco y director espiritual José Antonio García Benjumea. Para la ocasión se colocará la imagen de san Francisco de Asís, cuya reliquia llevará la santísima virgen a sus pies, con motivo de la festividad del santo, que da nombre a esta colllación.

Al finalizar la liturgia, la banda de música “Nuestra Señora del Águila” de Alcalá de Guadaira, que cada miércoles santo la acompaña, estrenará la marcha “Angustias de San Francisco”, compuesta para la ocasión por su Presidente Jesús Navarro Muñoz, antes de que la virgen recorra las calles de su barrio, cuyos vecinos han adornado el itinerario.

El Alcalde de Carmona Antonio Cano Luís, descubrirá el azulejo que da nombre a la plaza, para dar paso a la procesión extraordinaria de gloria que visitará las calles durante más de cuatro horas.

El paso lucirá un exorno floral extraordinario en color rosa, así como flores de cera, tras más de treinta años sin hacerlo. La virgen de las Angustias estrenará nuevo manto, así como unos faldones en color morado, tonalidad propia de esta hermandad desde el siglo XVII.  

Foto: A. Bermudo Salas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.