Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de la hermandad del Santo Entierro de Lora del Río


 Arte Sacro. Hoy domingo 19 de octubre en la localidad sevillana de Lora del Río tendrá lugar la salida extraordinaria de la hermandad del Santo Entierro, con motivo de su cincuenta aniversario.

Esta procesión estaba prevista para el pasado día 11, tomando la hermandad la decisión de aplazarla por motivo del mal tiempo.

A continuación pueden conocer todos los datos.

Título: Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Angustias.

Paso: 1.

Imaginería: El Santo Cristo Yacente es obra del imaginero jerezano Francisco Pinto Berraquero realizado en 1957; y la Santísima Virgen de las Angustias del carmonense Francisco Buiza en 1959.

Cortejo: 250 personas.

La comitiva estará compuesta por Cruz de guía y faroles a la que le seguirán hermanos portando cirio. Formarán parte de la procesión representaciones de las otras tres hermandades de penitencia de la localidad: Entrada en Jerusalén, Jesús Nazareno, y Cristo del Amor; las de gloria de Setefilla y San Sebastián; y la Hermandad Sacramental. De Sevilla capital estarán presentes varias hermandades con las que la corporación loreña mantiene una estrecha relación, la de los Negritos, Santo Cristo de Burgos, San Roque, y Santo Entiero. Por último, presidencia de la Hermandad y cuerpo de acólitos.

 Capataces: Jaime Puertas, José Luis Rincón, Salvador Rendón y David Cabrera.

Acompañamiento musical: Banda de Municipal de Música de Osuna (Sevilla).

Itinerario: Plaza Ntra. Sra. de Setefilla, Cardenal Cervantes, San Fernando, Bailén, Plaza de Santa Ana, Roda Arriba, José Montoto y González de la Hoyuela, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Plaza de España, San Juan, Plaza Ntra. Sra. de Setefilla.

Hora de Salida: 18:00.

Hora de entrada: 22:00 (aprox).

Observaciones: Muy recomendable será ver la singular composición de las imágenes titulares de la Hermandad juntas en el mismo paso, ya que hasta esta ocasión siempre habían salido a la calle por separado.

El paso en el que harán la salida es el de María Santísima de las Angustias; obra de Orfebrería Jiménez, y Manuel de los Ríos en 1970 y 2005 respectivamente, a los que se les ha añadido candelabros de guardabrisas cedidos gentilmente por la Asociación de San Sebastián.

La canastilla cuenta con interesante imaginería menor obra de Juan Ventura en 2007. En la mañana del día de la procesión el templo de Nuestra Señora de la Asunción permanecerá abierto en horario de 11:00 a 13:00.

El 6 de Diciembre se pondrá punto y final a los actos del Cincuentenario con el Solemne Pontifical de acción de gracias presidido por nuestro Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo.

Más info.: http://loracofrade.blogspot.com/

Fotos: Fernando Manuel Serrano Sánchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.