Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva corona para la Virgen del Rosario de la Milagrosa


Daniel García Acevedo. Durante el besamanos que la agrupación parroquial que radica en La Milagrosa viene celebrando desde el día de ayer y hasta el próximo lunes 13, fue bendecida e impuesta una nueva corona para su titular, Mª Stma del Rosario. La presea ha sido diseñada por el hermano de la corporación Alejandro Pérez (a la izquierda en la foto), y realizada por los talleres de Orfebrería Villarreal, en metal dorado y estilo churrigueresco con incrustaciones de perlas y amatistas. Como dato curioso nos comentó el vicepresidente de la agrupación parroquial, Fco. Javier Fernández de Martos, que la corona ha sido donada por 6 hermanos.

Recuerden que además ésta, la Dolorosa estrenará cruz pectoral de plata dorada, con amatistas, cristales austriacos y circonitas, un rosario de plata dorada y coral, manto burdeos con cenefa de brocado en oro, tocado en seda, candelabros de brazos realizados en metal plateado y broche dorado con incrustaciones de piedras preciosas, todos estos enseres donados por hermanos.

Pero sin duda el gran estreno de esta joven agrupación será la nueva imagen del Cristo de la Esperanza en el puente Cedrón, obra que imaginamos ya tendrá terminada el imaginero Navarro Arteaga y que será bendecida en su parroquia el próximo domingo 19 de octubre.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.