Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario ya esta en Nervión pese a la climatología


Daniel García Acevedo. Nadie apostaba por la mañana a que la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo pudiera trasladarse hasta la parroquia de la Concepción Inmaculada y, de esta manera, continuar con los actos programados entre estas dos corporaciones que culminaran con el hermanamiento el próximo mes de marzo.

Sin embargo la junta de gobierno, reunida de urgencia, decidió realizar el traslado saliendo a la misma hora, 18,00 horas, pero recortando el itinerario lo máximo posible y dejando el rezo del santo rosario para el interior de la parroquia de Nervión.

El recorrido fue: Avda. Pedro Romero, Tesalónica. Jerusalen, Tarso, Avda de la Cruz Campo y entrada en la parroquia a las 19,45 horas, una hora y cuarto antes de lo previsto, debido al andar acelerado del paso durante todo el trayecto.

En el cortejo figuraban ambas juntas de gobierno con los estandartes. Ya en la parroquia, asistieron a la misa de 20,00 horas. 

Como ya comentamos, la Stma. Virgen del Rosario llevaba la diadema prestada por la hermandad de la O y el manto y la toca de sobremanto de la hermandad de la Sed. También lucía la media luna cedida por la hermandad del Carmen de San Gil. Los faldones eran de estreno, realizado por el taller de costura de la hermandad y ha sido donado por el mencionado taller, los costaleros y hermanos.

Otros estrenos fueron las esclavinas para los acólitos, de color granate, y la nueva faldilla de la Cruz Parroquial.

hoy domingo a las 13:00 horas en la Parroquia de la Concepción Inmaculada se celebrará la eucaristía concelebrada por los directores espirituales de las Hermandades del Stmo. Cristo de la Sed y Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Acompañará el Coro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

A las 18,00 horas, si el tiempo no lo impide, se procederá a la procesión de regreso con el siguiente recorrido: C/ Cristo de la Sed, C/ Dª. Juana de Castilla, C/ Alejandro Collantes, C/ Beatriz de Suabia, C/ Rico Cejudo, C/ Marques del Nervión, C/ Tomas Murube, C/ Agustín Moreto, C/ Sebastián Recasens, C/ Sinai, Avda. la Soleá, C/ Dr. Laffón Soto, Avda. Pedro Romero, Plaza Jesús Cautivo y Rescatado.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista delante de la Cruz Parroquial y tras el paso de la Stma. Virgen se estrenará la banda de música de la Cruz Roja.

 

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.