Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Giovanni Lanzafame se reencontró con la "Memoria Mariana Sevillana"


 Arte Sacro. Con la intervención al comienzo del acto de la A. M. de Ntra. Sra. de las Angustias, que interpretó dos marchas, el mariologo Giovanni Lanzafame presento el sábado 11 de octubre en el Santo Ángel y dentro del IV Centenario del Templo,  su nueva edición del libro "Memoria Mariana Sevillana".

El padre Juan Dobado hizo de presentador del mariólogo, que posteriormente hizo un repaso por lo que es este álbum fotográfico, como el mismo lo ha definido. Al acto acudieron el presidente de la Real Maestranza de Caltanisetta, el embajador de Italia en España, Claudio Espejo por el Consejo de Cofradías, así como representaciones de las hermandades de Las Aguas, Gitanos, Asunción de Cantillana o Carmen Santo Ángel, además de miembros del Ateneo Solidario.

Sevilla Capital

Esta se puede considerar una "nueva edición" más que una segunda de este gran libro, pues cuenta con numeroso material no recogido en la anterior edición y, en esta ocasión, es la Virgen del Carmen de Cristóbal Ramos, que preside en templo carmelitano, la que ilustra la portada del mismo.

Igualmente se han incluido más fotos antiguas, entre las cuales destacan de Ntra. Sra. de los Reyes (Sastres), Ntra. Sra. de los Ángeles (Negritos) en su antiguo palio, Victoria (Cigarreras) a principios del siglo XX, o Mayor Dolor en su Soledad de La Carretería.

Fotos marianas de la Provincia

De la provincia se han incluido de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río, Castillo de Lebrija o Mayor Dolor, Traspaso del Viso del Alcor o la antigua imagen de las Angustias de Aznalcázar, entre otras.

Memoria Mariana Sevillana

Como ya les hemos venido informando desde incluso antes de la aparición de la primera edición de este libro y tal y como indica Lanzafame en su prólogo: "Sevilla es una Archidiócesis desde siempre Mariana por excelencia, yo creo que la más Mariana del Orbe Católico".

Si la anterior era la 26 edición en la cuenta particular de libros escritos por nuestro mariólogo más universal, esta podría ser la 26 (y media), por las novedades antes mencionadas, convirtiéndose en un documento histórico de las devociones que en su día procesionaron por las calles hispalenses, muy desconocidas para nuestros jóvenes. Y no sólo las procesionales, también se nos hace un repaso por las Vírgenes conventuales, ocultas a los ojos de la mayoría de nosotros debido a la clausura.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.