Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de la Virgen de los Ángeles de Montequinto


 Eduardo Fdez. López. Hoy domingo 12 de octubre el barrio nazareno de Montequinto vivirá un día muy especial, al ver procesionar por primera vez a su patrona, la Virgen de los Ángeles.

Esta procesión de carácter extraordinario se producirá al celebrarse este año el XXV aniversario de la llegada de la imagen letífica al barrio.

Por tal motivo, la hermandad de la Vera Cruz de la sevillana localidad de Aznalcóllar ha cedido su paso de la Virgen de los Dolores (sin varales ni palio) para que se pueda llevar a cabo esta procesión, una procesión que como hemos dicho pasará a la historia de este barrio.

La Virgen de los Ángeles lucirá el manto de terciopelo burdeos de la Virgen de la Soledad, también de la localidad de Aznalcóllar.

Colaboran también en esta procesión prestando enseres otras hermandades, como la del Cautivo de Sanlúcar la Mayor o la de Amor y Sacrificio de Dos Hermanas.

 El paso será portado por treinta costaleros a las ordenes del capataz Francisco Pioza. En el cortejo participarán unas cien personas, figurando representaciones de diversas hermandades, entre ellas la sevillana de Los Negritos, cuya titular recibe la misma advocación que la de esta imagen quinteña.

El exorno floral estará compuesto por nardos, claveles y rosas de color blanco. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Se ruega a los vecinos de las calles por las que pasará la procesión adornen sus balcones para recibir con las mejores galas a la patrona.

Por la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz se celebrará una función principal de instituto, oficiada por el párroco Francisco José Blanc Castán.

Por la tarde, la salida está prevista para las 19 horas, recorriendo la imágen el siguiente itinerario:

 19:00 horas: Salida.

20:00 horas: Pasillo peatonal Plaza de Roma (acto mariano).

20:45 horas: c/ Trajano (trasera San José de Calasanz).

21:00 horas: c/ San José de Calasanz.

21:30 horas: Avenida de Los Pinos.

22:00 horas: Mercado de Abastos.

22:30 horas: c/ Mesina.

23:15 horas: Entrada. 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.