Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

XXV años de la llegada de la Virgen del Amparo a la Hermandad de La Misión


 Arte Sacro. Hoy. martes 21 de octubre, a las 21 horas y en la casa hermandad de La Misión, tendrá lugar la presentación de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la llegada de Nuestra Señora del Amparo, titular de la Archicofradía, a la Corporación.

Ntra. Sra. del Amparo

Dolorosa de candelero, tallada en madera de cedro al más puro estilo sevillano, a tamaño natural, por el escultor Miguel Laínez Capote (q.e.d.), en 1967. Fue remodelada en 1975 por  Alfonso Berraquero García.

Con posterioridad en el verano de 1999, José Manuel Bonilla Cornejo, dado el mal estado que presentaba la imagen y tras aprobación en cabildo general de hermanos, realizó una replica exacta de la anterior, siendo la misma la actual Titular de la Hermandad. Se custodia la cabeza de la talla primitiva original en la Casa-Hermandad.

Curiosidad: La bellísima Imagen fue cedida a la Hermandad, en depósito en 1983 y en 1987 a perpetuidad, por su propietario el cofrade sevillano y actual hermano mayor de la Divina Pastora y Santa Marina, Gabriel Solís Carvajal procedente del Convento de Santa Rosalía de Sevilla donde recibía culto. La Virgen lleva este nombre en recuerdo de la madre de Gabriel.

Foto: Eduardo Fdez. López.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.