Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Valme y Rocío unidas por primera vez en la romería


 Arte Sacro. Este año la Virgen de Valme irá, si cabe, mejor acompañada que nunca. Tras ella, la primera carreta que encabeza el cortejo pertenece a la Hermandad del Rocío, que conmemora de esta forma su 75º aniversario. Según su hermano mayor, Jesús Torres, la iniciativa surge de un grupo de jóvenes del coro de la hermandad que propusieron el montaje de una carreta como uno de los actos del aniversario.

El resultado es una carreta llena de simbología en lo que a colores y diseños se refiere. El verde y blanco, colores del Rocío, así como el amarillo, flores que lucieron en el camino de ida de la última romería, y el naranja, flores de la presentación ante la Blanca Paloma, son los elegidos. El diseño reproduce la silueta de la medalla del Rocío, con detalles de flores de Lys. La hermandad ha optado por la flor tradicional en la que se aprecia bien el pellizco.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.