Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis Extraordinario del Cristo de la Misericordia por sus 150 años en los Servitas


Fernando Jesús Romero Triguero. El Santísimo Cristo de la Misericordia, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, protagonizará el próximo viernes día 31 de octubre una estampa irrepetible puesto que recorrerá las calles del centro histórico de la citada localidad sevillana presidiendo el Solemne Vía-Crucis Extraordinario que se celebrará para conmemorar el 150 aniversario de su llegada a la Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores. 

Dicho Vía-Crucis tendrá lugar a las 20.30 h, desde la Capilla Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, sita en la calle Abajo, tras la finalización de la Función Principal en honor a esta imagen de Cristo yacente y el cual presidirá el que fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2006, el Rvdo. Sr. D. Ignacio Jiménez Sánchez Dalp. 

La imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia, un crucificado ahora en posición yacente, data de finales del siglo XVII. Fue adquirida en 1858 a la también Hermandad palaciega de la Vera-Cruz. En noviembre de 2001 sufrió gravísimos daños en un incendio fortuito ocurrido en la Capilla Servita, siendo restaurada por el profesor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro.

Foto: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.