Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Primera Semana Cultural de la Hermandad del Rosario de Gines. Hoy traslado de Santa Rosalía


 Arte Sacro. Del 17 al 25 de octubre, el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía organiza la que será su Primera Semana Cultural.

La localidad vivirá unos días cargados de actividades dirigidas a todos los públicos que comenzarán con la inauguración de la Exposición Fotográfica "La Hermandad del Rosario en el siglo XX", que podrá verse en la Biblioteca Municipal (calle Pío XII, 12) hasta el 24 de octubre.

Además, para los más pequeños se realizará un Concurso de Dibujo, siendo la temática la Ermita de Santa Rosalía y su entorno. Habrá dos categorías: una de 6 a 8 años, y otra de 9 a 12 años. Del mismo modo, los niños podrán disfrutar el día 19, a partir de las 11.00 horas, de diversos talleres y juegos infantiles.

El miércoles 22, las actividades continúan en la Biblioteca Municipal con la celebración de una Mesa Redonda centrada en la Hermandad en el siglo XX, que dará comienzo a las 21.00 horas y que estará moderada por el periodista José Rodríguez Polvillo.

Como broche final se celebrará una conferencia a cargo del célebre escultor Luis Álvarez Duarte bajo el título “La restauración de Nuestra Señora del Rosario en 1982”. La cita será el sábado 25 de octubre, a las 12.00 horas en la Ermita de Santa Rosalía.

 Al concluir la conferencia, se procederá a la clausura de la Primera Semana Cultural disfrutando de una convivencia y aperitivo en honor a Álvarez Duarte y con todas las Hermandades invitadas a dicho acto.

Traslado de Santa Rosalía

Por otro lado, la talla de Santa Rosalía será trasladada este sábado día 18 hasta la Ermita que lleva su nombre, tras haber permanecido en la Parroquia para su salida procesional el pasado 12 de octubre.

 El traslado comenzará tras la misa de las 20.00 horas, cuando se empezarán a preparar las filas presididas por la Cruz Parroquial, los cirios y la Junta Gobierno, que portará el estandarte.

Tras la comitiva irá la Santa de Palermo en andas, acompañada del rezo del rosario. Una vez en su lugar habitual, la Ermita, los fieles que los deseen podrán participar del tradicional beso del flagelo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.