Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cincuentenario a medias del Señor de la Redención


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Redención no pudo realizar completo los cultos programados con motivo del cincuentenario de la bendición de la talla de Ntro. P. Jesús de la Redención, obra realizada por Castillo Lastrucci.

En principio se tenía que haber realizado un traslado con el Señor de la Redención sobre el paso del Stmo. Cristo de la Sed hasta la iglesia de las Misericordias, sede de la corporación hace 50 años, a las 8,00 horas.

Una vez allí, a las 13,00 horas, tendría lugar la solemne función como culminación al triduo sacramental extraordinario. Pues nada de esto se pudo realizar ya que a la hora fijada llovía en nuestra ciudad. La hermandad decidió esperar hasta las 9,00, pero no había nada que hacer, seguía lloviendo. La función se realizó a la hora prevista pero en la iglesia de Santiago.

La corporación del Lunes Santo no quería terminar de esta forma los cultos extraordinarios y fijaron para las 19,30 horas una reunión por si la cosa mejoraba. Inicialmente estaba previsto salir de las Misericordias por la tarde, por lo que, al menos, esto sería un pequeño consuelo.

Gracias a Dios, las nubes se desplazaron hasta la parte occidental de nuestra comunidad y la junta de gobierno decidió realizar una procesión con un recorrido sensiblemente más corto del previsto, comenzando a salir a las 20,00 horas.

La salida se efectuó por la puerta que da a la calle Lanza ya que las medidas son las mismas que la de la iglesia de las Misericordias y recuerda a las salidas de hace 50 años desde este templo.

El recorrido fue: Santiago, Cardenal Cervantes, Pila del Pato, Zamudio, San Ildefonso, Rodríguez Marín, Águilas, Muro de los Navarros y Santiago.

En la parroquia de San Ildefonso estaba esperando una representación de la hermandad de los Sastres y de la Sacramental. El administrador parroquial, D. Andrés, hizo la llamada al paso, mandado por Paco Reguera y Juan Antonio Guillén. También acompañó unos momentos del recorrido el capataz del paso, Carlos Yruela.

Igualmente, en la iglesia de San Esteban esperaba una representación de la corporación del Martes Santo. Mucha gente en las calles esperando ver esta procesión extraordinaria en la que el Señor de la Redención estrenaba la túnica blanca bordada realizada por Francisco Carrera Iglesias.

El ritmo de la procesión fue lento, ya que la multitud de público hacía que no se pudiera andar delante de las andas. La agrupación musical de la hermandad no dejó de tocar durante todo el recorrido destacando el estreno de la adaptación de la marcha “Rocío” de Vidrié en la iglesia de San Ildefonso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo | Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.