Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy se celebra la tradicional Romería de Valme


 Arte Sacro. Tras el multitudinario besamanos de ayer sábado y del que les mostramos a continuación algunas fotografías, hoy domingo 19 de octubre se celebra como cada tercer domingo de octubre la tradicional Romería de Valme de Dos Hermanas.

A las 6 de la mañana, MISA DE ROMEROS presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo. A las 8, traslado de la Santísima Virgen desde el Altar Mayor hasta su carreta, con lo que dará comienzo la tradicional, alegre y fervorosa ROMERÍA A LA ERMITA DE LA VIRGEN DE VALME.

Sobre las 13:30 h., llegada al Cortijo de Cuarto y entrada de la Santísima Virgen en su Real Capilla, donde a continuación se celebrará la Santa Misa.

A las 17:30 h., rezo del Santo Rosario, canto de la Salve y traslado de la Virgen a su carreta, emprendiéndose seguidamente el camino de regreso a Dos Hermanas, adonde se llegará en torno a las diez de la noche.

En la puerta de la iglesia parroquial se procederá, por competente Jurado, a la adjudicación de los premios a las mejores carretas, galeras, amazonas y caballistas.

 ITINERARIO

Salida: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla y Avenida de la Libertad, donde se hará la despedida oficial del cortejo.

Al llegar a la barriada de Bellavista, la Romería recorrerá las siguientes calles: Avenida de Jerez, Jazmín, Plaza de Fernando VI, Guadalajara, Asencio y Toledo, cruce de la Autovía Sevilla-Cádiz (NIV) y Camino de la Ermita de la Virgen de Valme.

Entrada: Avenida de la Libertad, Avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza de Menéndez Pelayo con estación en el Monumento de la Santísima Virgen de Valme, Santa María Magdalena y entrada en el templo sobre las 12 de la noche.

La Banda de Música “Santa Ana”, de Dos Hermanas, acompañará la carreta de la Virgen durante la Romería.

El domingo 26, a las 12:30 h., se celebrará Misa de Acción de Gracias en el Real Santuario de Cuarto.

¡VÁLEME, SEÑORA!

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.