Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Del Cedrón al Cielo. Francisco Santiago.


 Aún hace pocos instantes que el Señor del Cedrón ha recibido el agua bendita por parte de José Antonio Plata Brito, director espiritual de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, Ntra. Sra. del Rosario Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista.

No voy a hablar de la magnitud de la obra porque Navarro Arteaga nunca nos ha defraudado, sabe dar ese carácter barroco a su obra que la hace directamente mamar de sus maestros pretéritos. Sí quiero hablar de la Agrupación que preside Javier de Martos.

Qué difícil es en la muy mariana y a la vez acusadora ciudad de Sevilla caer bien a la primera, y eso es lo que a todas luces ha conseguido esta Agrupación. Su párroco les ha elogiado, recordándoles que el santísimo es su primer Titular y dejando claro que el alto coste de la obra en general (imágenes, parroquia, etc…) ha sido asumido por ellos sin Cajas ni Fundaciones por medio, sólo con la labor diaria en el barrio.

No quisiera olvidarme de todos los que han asistido al acto, porque han estado representadas todas las instituciones que habían sido invitadas, hermandades de penitencia, gloria y sacramentales, asociaciones y agrupaciones parroquiales y culturales…

Sólo destacar el amadrinamiento de la Esperanza de Triana, el apoyo de la Hermandad De la Puente Cedrón de Málaga y la promesa hecha por Giovanni Lanzafame en nombre del Cedrón de Trapani (Italia), cuya Hermandad acompañará la primera salida el Sábado de Pasión de 2009.

Quién mejor que ustedes mismos para valorar al Señor, ya sea directamente por las imágenes que les mostramos, como en su salida extraordinaria del próximo sábado 25 de octubre a las 17,00 horas, o en el besamanos posterior los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de octubre.

Dios ha venido a Ciudad Jardín desde Triana para quedarse…    

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.