Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Salus Infirmorum. Hermanos Viretti.


 Moisés Viretti. Callejeando por las calles del Barrio de León, me vienen los recuerdos de un Lunes Santo a son de Cornetas y Tambores que abren la fiesta de la mañana en el que un barrio se reúne en torno a una plaza a la espera del juicio con el sumo pontífice.

El azahar de sus naranjos muestran el olor inconfundible de una esperada y valentía respuesta por parte del mesías; ‘’Ego Sum’’; el más mediocre se rasga las vestiduras y nosotros lloramos junto a nuestra madre Salud por la sentencia de pasión  y muerte que tendremos que contemplar.

Una belleza que se vuelve esperanza para aquellos que padecen la enfermedad en la Salud divina de Dios todo poderoso que ante el poder en la tierra, se eleva por encima del ser humano.

Una penitencia de dolor en nuestras almas por ver a la Madre de Dios triste ante la idiosincrasia del sanedrín; ella también espera paciente con sus hijos ante la tal desagradable decisión por aquellos que se hacen llamar ancianos y sabios del pueblo de Israel.

La fe de su llanto y la respuesta de nuestro Señor Jesucristo es el sanar de nuestras heridas y enfermedades; seamos fuente y gozo de agua por aquellos que la padecen y la sufren.

Mas info. En  http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.