Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tampoco pudo ser, la lluvia volvio a impedir la salida extraordinaria del Santo Entierro de Lora del Río


 Arte Sacro. La hermandad del Santo Entierro de Lora del Río tampoco pudo llevar a cabo en el día de ayer la salida extraordinaria de sus titulares con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la hermandad.

La junta de oficiales reunida en cabildo minutos antes de las seis de la tarde acordaba esperar una hora para ver como evolucionaba el tiempo.

Mientras tanto se rezaba el santo rosario ante el paso hasta que a las siete se volvían a reunir en este caso para tomar la decisión de la suspensión definitiva de este acto extraordinario.

Tras la celebración de una eucaristía los hermanos costaleros levantaron el paso y lo llevaron hasta la capilla de la patrona, la Virgen de Setefilla.

No ha podido ser, hubiera sido una ocasión única de poder ver procesionar por las calles loreñas a los dos titulares en el mismo paso, una escenificación de la Piedad inédita en la Semana Santa de Lora del Río y que no sabemos cuando volveremos a tener la oportunidad de contemplar.

Fotos: Fernando Manuel Serrano Sánchez 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.