Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Las portadas del Corpus 2009 rendirán homenaje a Monte-Sión


Arte Sacro. La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento colaborará en los actos del 450 aniversario de la fundación de la hermandad de Monte-Sión que tendrán lugar entre los años 2009 y 2010 y, por ello, las Portadas del Corpus que se levantarán en la Plaza de San Francisco estarán dedicadas a la corporación de la calle Feria.

En esta ocasión, las Portadas del Corpus, que comenzarán a construirse a mediados del mes de mayo próximo, estarán basadas en el altar mayor de la capilla de Montesión, en cuya parte inferior se encuentran las imágenes titulares del Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos y en la superior Santo Domingo de Guzmán.

Precisamente, en el espacio que ocupa el santo se ubicará una Custodia con el Santísimo, mientras que se respeta, prácticamente en su totalidad, toda la hornacina central del Altar mayor que está custodiada por dos grandes columnas con capiteles y otras dos de menor tamaño.

Las Portadas, que han sido diseñadas por el Servicio Técnico de la Delegación de Fiestas Mayores, estarán exornadas con elementos vegetales y florales propias de esta festividad.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.