Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Dalí ya está junta a Martínez Montañés a la espera de los Reyes


 Francisco Santiago. La plaza del Salvador se encontraba de nuevo ayer lunes intransitable, pero en esta ocasión por un motivo bien diferente.

Ahora, el motivo no era otro que la instalación en la plaza de varias esculturas de Salvador Dalí, experiencia que ha querido retomar el ayuntamiento como ya hiciera en su momento con la Plaza Nueva, Alameda o La Alfalfa, cuando al igual que ahora la del Salvador, fueron restauradas.

Tras tres meses de obras, la remozada Plaza con el patrocinio de Unicaja, acogerá seis piezas de bronce realizadas por Dalí, modeladas entre 1969 y 1976, siendo originariamente creadas en cera.

Cristo de San Juan de la Cruz, Tritón Alado, Carmen la Crótalos, Terpsichore, Cabeza de guerrero y Máscara de acero han sido las piezas elegidas para la reinauguración de esta plaza, cuya iglesia será visitada por los Reyes de España el miércoles 22 de octubre para contemplar su estado tras la restauración.

Con la Plaza del Salvador, queda concluida, al menos en principio, la que se ha llamado Piel Sensible y que abarca además de la del Salvador, las plazas del Pan y La Alfalfa.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.