Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. ¿Habrá una nueva sección en el Consejo de Cofradías?


 Francisco Santiago. Quizás no se acuerdan, pero ya en el año 2004 les adelantamos esta intención. Resulta que en Sevilla hay hermandades de caché y devoción, incluso “Archicofradías” (que significa “La Primera”) que no están integradas en la nómina del Consejo de Cofradías o han dejado de estarlo.

El caso es que ya se están moviendo los hilos pertinentes para intentar que en un futuro muy próximo, la sección de Hermandades del Consejo tenga una nueva a la que añadir a las ya conocidas de Penitenciales, Sacramentales y Glorias.

Según ha podido conocer Arte Sacro, la Iglesia (concretamente su sección jurídica) ya se ha postulado en este tema y ha dado vía libre para buscar solución. Ahora le toca el turno al Consejo de Cofradías, que en breve tendrá una primera reunión para ir atando los cabos oportunos que fijarán lo que ya es una realidad en Córdoba, por ejemplo.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.