Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vuelve la imagen de San José restuarada a Carrión de los Céspedes


 Hdad. del Rosario. El  pasado viernes 17 de octubre regresó a la Parroquia de San Martín de Tours la Sagrada Imagen de San José Patriarca, tras ser sometido a un laborioso proceso de limpieza y restauración. El párroco de Carrión, el Rvdo Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, presidió la Solemne Eucaristía en Acción de Gracias  en honor de San José, celebrada a las 20.00 horas en la Parroquia de San Martín de  Tours, sede de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona desde Bula Pontificia de 1727.

Una nutrida representación de nuestra Hermandad asistió a este acto religioso, pues se da la circunstancia que la antiquísima imagen de San José acompaña a nuestra  Titular, la Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona, en el Nacimiento de la Parroquia de San Martín, que desde hace más de tres siglos se  viene montando en el Altar Mayor, así como en las Solemnidades de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) y Presentación de Nuestro Señor  Jesucristo al Templo y la Purificación de Nuestra Señora (Día de la Candelaria).

De antiguo, la imagen de San José salía por la Candelaria (2  de febrero) acompañando a la Patrona Coronada en su recorrido por las calles de Carrión.

Fotos: Hdad. del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.