Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ciclo de Conferencias en el IV Centenario de la bendición del Santo Ángel. Hoy La colección de pintura en el Santo Ángel”, a cargo de Enrique Valdivieso


 Arte Sacro. A continuacion les informamos del Ciclo Ciclo de conferencias con Motivo del IV Centenario de la bendición del Santo Ángel, en el cual se han incluido novedades con respecto al programa inicial, siendo todas las ponencias en el mismo templo conventual:

El día 28 de octubre, a las 18:00 horas: “El taller de Zurbarán y la pintura en el Santo Ángel: aspectos iconográficos”, a cargo de la Dra. Odile Delenda, del Departamento de Pintura del Museo del Louvre y del Instituto Wildenstein de París.

Día 4 de noviembre, a las 18´00 horas: “La Iglesia del Santo Ángel: obra de Alonso de Vandelvira”, a cargo del Doctor Fernando Cruz Isidoro, Profesor titular del Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Día 5 de noviembre, a las 18´00 horas: “La colección única de imaginería del Santo Ángel”, a cargo del P. Juan Dobado Fernández, Lcdo. en Teología y en Historia del Arte.

Día 6 de noviembre, a las 18´00 horas: “La colección de pintura en el Santo Ángel”, a cargo del Dr. Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.  

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.