Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cartel viajero. Promoción exterior de la Semana Santa. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía.


De París a New York. En el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, en el londinense de Heathrow o en el mismísimo J.F.K. de Nueva York habrá colgado el año que viene un trozo de Sevilla y de su Semana Santa. El Consejo de Cofradías ultima en estos días un acuerdo con Iberia para que el cartel de la Semana Santa de 2009, el que pintará Huguet Pretel, viaje a todos los aeropuertos del mundo en los que opere la compañía española y esté colgado de sus principales oficinas y agencias en el exterior. El cartel de la Semana Santa alcanzará así una proyección exterior inaudita en toda su historia. Alguien se lo pierde.

San Hermenegildo. “En el Ayuntamiento de Sevilla se han tomado muy en serio la petición del Consejo para lograr la cesión de San Hermenegildo. Me consta que Rosamar rema en la misma dirección. No te olvides que ella es delegada de Fiestas Mayores y Turismo, y tener al lado del Corte Inglés un lugar donde el visitante pueda ver y conocer la Semana Santa de Sevilla es un aliciente turístico de primer orden. ¿La restauración del edificio?... No es tanto como se dice por ahí”.

El milagro de La Milagrosa. Navarro Arteaga vivió el pasado domingo uno de los días más felices de su vida al comprobar la unción que ya en su puesta de largo despertó entre los fieles su obra más valiente.El Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón –recréense en su arrebatadora mirada– ha gozado entre el mundillo de un entusiasta recibimiento, algo inusual en un titular de una simple agrupación parroquial. En su taller de la calle Betis, el imaginero ya piensa en cómo dar forma a la primera imagen secundaria del misterio sobre la que trabajará, el soldado judío que, asomado al balcón del paso, sujeta la soga del Señor y abre camino a la comitiva con una tea. La escena promete.

Una de carretas. La hermandad del Rocío de Sevilla está de celebración. En 2009 se cumple el 75 aniversario de su aprobación por la autoridad eclesiástica, razón por la que el Simpecado de color verde se posiciona como serio candidato a presidir el pregón de las glorias. La corporación del Salvador, no obstante, ha descartado realizar en la próxima Romería su presentación ante la Blanca Paloma junto a su madrina, Villamanrique, ya que le resulta físicamente imposible llegar antes a la aldea saliendo de Sevilla el jueves.

Un asunto sin resolver. El grano vuelve a supurar en San Julián. El hermano mayor de la Hiniesta se ha reunido por separado con los Ariza y la cuadrilla de costaleros para intentar armonizar posturas. Los capataces, a los que habrían concedido un año de prórroga, aceptan someter a discusión posibles modificaciones en el caminar de los pasos. Mala cosa.

A paso de mudá. Uno: La vuelta de los Victorio y Lucchino a las cofradías podría ser sonada. La banda de cornetas y tambores de las Cigarreras ha puesto en manos de los modistos sevillanos la confección de su nuevo uniforme, encargo que aún están sopesando. La otra opción está en el diseñador sevillano Juan Vara. Dos: ¿Estuvo o no estuvo Madonna en la Basílica visitando a la Macarena durante su estancia en Sevilla? Oficialmente no, aunque hay quien afirma que la vio de incógnito por San Gil. Y tres: Mañana vuelve a sonar El Llamador en la sintonía de Canal Sur logrando el más difícil todavía: que el Múo de Santa Ana mantenga una interesantísima entrevista radiofónica.

gpalas@correoandalucia.es

Nota: Sección publicada el pasado sábado 25 de octubre.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.