Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos para el mes de noviembre en la Hermandad del Calvario. Hoy curso de liturgia


 Arte Sacro. Los sábados 8 y 15 de noviembre, a las 11:30 horas, la Hermandad del Calvario realizará el curso de liturgia para acólitos en su casa de hermandad.

El martes día 11, seminario "Jesús de Nazaret: ese gran desconocido" por Ángel Viña en la casa de hermandad. El lunes 17, santo rosario y posterio traslado de Ntra. Sra. de la Presentación al altar mayor de la parroquia.

Del jueves 20 al sábado 22, a las 20 horas, la corporación celebrará triduo a Ntra. Sra. de la Presentación. El viernes 21 coincidiendo con la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora, tendrá lugar durante el triduo la presentación de los niños a la Santísima Virgen, la procesión claustral con S. D. M. bajo palio y la consagración a Ntra. Sra. de la Presentación.

El domingo 23 a las 11 horas, función solemne en honor de Ntra. Sra. de la Presentación. El lunes 24, a las 20:15 horas, misa por sus hermanos difuntos.

El domingo 30, santa misa ante la imagen de la Virgen de la Presentación. A su término se celebrará el besamanos hasta las 21 horas. A su finalización se rezará el santo rosario y se cantará la salve regina. Los viernes 14 y 28 del mes misa ante los titulares y posterior convivecia en la casa de hermandad. El viernes 31 de octubre no habrá misa al ser víspera de festivo.

Todos los miércoles habrá ensayo del coro de la Virgen de la Presentación. Todos los jueves a las 18 horas, taller de costura y a las 20 horas, limpieza de la capilla por el grupo de priostía.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.