Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Capítulo de la Orden de la Merced en Roma


 Arte Sacro. La próxima semana los Caballeros de la Merced celebran en Roma su Capítulo General. Esta Orden Hospitalaria tiene en Sevilla la sede de la Lugartenencia para el Reino de España, radicando igualmente la Encomienda de Santa Águeda, bajo cuyas jurisdicciones se amparan los actuales Caballeros y Damas españoles.

El Capítulo General que se desarrollará entre los días 4 y 9 de noviembre, se considera un momento de formación y de crecimiento espiritual, a la vez que permitirá a Caballeros y Damas de Europa y América, tomar una mayor conciencia del alto significado que representa el estatus de Caballero de la Merced.

El Gobierno de la Orden, con un esfuerzo de organización considerable, ha articulado en varios momentos los días del Capítulo, destacando un amplio abanico de conferencias, reflexiones y encuentros espirituales a cargo de varios monseñores y periodistas, así como otros actos de índole social, que llenarán cumplidamente estas jornadas.

La Audiencia con Su Santidad Benedicto XVI, la conferencia de Fr. Eduardo Navas, Secretario General de la Orden de la Merced, la visita a Radio Vaticana, la Lectio de la princesa Alssandra Borghese sobre el tema “¿Hay espacio para un testimonio cristiano en la sociedad de hoy?” que en este acto será homenajeada con la entrega de una distinción extraordinaria por su testimonio de fe en la Iglesia y en los necesitados o el peregrinaje a la Basílica de San Pablo extramuros donde se rezarán vísperas con los monjes benedictinos y se asistirá a una solemne misa corporativa presidida por el Rvdmo. Abad Edmund Power, O.S.B., se compaginan con visitas a lugares típicos o cenas de gala en el Palacio Brancaccio (día 5) y en la Villa Savorgnan di Brazzà, sede del Cículo de Oficiales de las Fuerzas Armadas italianas (día 8), ambos en Roma.

Dentro de todos estos actos cabe destacar la vela de armas y ceremonia de investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la Merced , que tendrá lugar el día 8 de noviembre en la Iglesia Abacial de San Gregorio al Celio de Roma, con bendición e imposición de los mantos y demás emblemas de su nueva condición, que presidirá el Rvdmo. Vicario General de la Orden de la Merced , Fr. José Zaporta Pallarés. De la Encomienda de Sevilla, serán seis nuevos caballeros y una dama los que reciban este honor tras haber culminado el noviciado-aspirantado preparatorio, viéndose arropados en este Capítulo por otro miembros de la Encomienda que ya ultiman los preparativos del viaje a la ciudad eterna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.