Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 16 de abril de 2021
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy en Cruz de Guía (Localia TV), el Cristo que salvó a Chipiona de las aguas


 Arte Sacro. La octava edición de Cruz de Guía se pone en marcha esta noche a partir de las 21.30 horas en Localia TV.

En esta ocasión se abordará la actualidad de la hermandad de las Siete Palabras, que tiene muchos proyectos de cara al futuro más cercano. Para ello, su hermano mayor, Antonio Sánchez Padilla, asistirá a plató.

Por su parte, en el ‘Rincón del Artista’ se sentará el hermano mayor, compositor y costalero Bienvenido Puelles Oliver, que narrará sus experiencias y vivencias durante su larga trayectoria en el mundo de las cofradías.

El reportaje de la semana

Esta semana Moisés Ruz se marchó a la localidad gaditana de Chipiona para traernos una historia muy peculiar, la de un Cristo que salvó a Chipiona del maremoto de Lisboa de 1755.  Sin dudas, para no perdérselo.

Actualidad y Agenda

Noticias como más datos de aquel polémico cabildo acontecido en la O, el tema de las mujeres nazarenas tanto en el Gran Poder como en San Isidoro o el año de prórroga que ha solicitado a Palacio el hermano mayor de la Lanzada, Ignacio Respaldiza, formarán esta sección de actualidad.

Tampoco faltará la agenda de este fin de semana con todas las procesiones de nuestra ciudad. Como tampoco faltará a la cita el personaje público en el cuestionario cofrade. Esta semana la trianera Isabel Fayos abrirá su corazón a ello.

Y como no, el concurso de la semana, donde tendréis que acertar la imagen que durante la emisión del programa irán poniendo y así optar a un lote de DVD’s cofrades. Para ello, tendréis que poneros en contacto a través del e-mail: localiasevilla@localiasevilla.com.

Ya sabéis, esta noche tenéis una cita con la actualidad y el entretenimiento de nuestras cofradías con Paco García y Moisés Ruz. Localia TV pone de nuevo su Cruz de Guía en la calle.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.