Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy termina el triduo en honor de la Virgen del Amparo


 Arte Sacro. La Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo, establecida canónicamente en la parroquia de Santa María Magdalena va a celebrar en honor de la Stma. Virgen los siguientes cultos y procesión.

Solemne Triduo:

Los días 5, 6 y 7 de noviembre a las 20:00 h. presidido por José Carlos Mellado González, rector del Santuario del Santo Cristo de la Almoraima y cura párroco de la del Divino Salvador de Castellar de la Frontera (Cádiz).

El día 5 al ofertorio, recepción canónica de nuevos hermanos.

Finalizará el último día con procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves del templo parroquial.

Función Principal de Instituto:

El domingo, dia 9 de noviembre, Fiesta del Patrocinio de Ntra. Sra., a las 10:30 horas, presidida por Antonio Fernández Estévez, prelado de honor de Su Santidad, cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad.

Solemne Procesión:

El domingo día 9, estando la Santísima Virgen en el dintel de la puerta a las 18:00 horas y entrando sobre las 21:30 horas. Hará estación en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat y en la Capilla del Stmo. Cristo de la Expiración (El Museo).

El itinerario es el siguiente: Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario.

Acompañamiento musical: Banda Municipal de Coria del Río.

Capataz: Ismael Vargas Crespo.

Estrenos: Restauración del Simpecado de Gala. (Bordados, José Ramón Paleteiro, Pintura, José J. Fijo y Almudena Fernández, Vara de plata, Joaquín Ossorio).

4 faroles de estrella para el Simpecado (Artesanía Estévez, Granada).

5 sotanas y roquetes para el acompañamiento del Simpecado.

2 juegos de correajes para portar el Simpecado.

Nueva malla para los faldones del paso. Trabajo realizado por José Infante.

Nuevo paño de la mesa de gobierno por José Infante.

Repaso del dorado por Taller de Dorado Nuestra Señora del Carmen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.