Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario de Burguillos en el cementerio


 Joaquín Velázquez Gallego. El pasado domingo día 2, tuvo lugar un acontecimiento histórico para la Villa de Burguillos y para la Hdad. de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Stma. Virgen del Rosario.

Así, desde muy temprano se palpaba en el ambiente que se iniciaba una jornada muy especial, que pese a los malos augurios que presagiaban la totalidad de los partes meteorólogicos que anunciaban hasta un 80 % de probabilidades de lluvia, en Burguillos amaneció radiante, en un milagro más de la Virgen de Burguillos.

A las 11 en punto salía de la Parroquia, la Stma. Virgen (sobre unas andas que incorporaban algunas piezas del Paso Procesional), ataviada con la Saya bordada más antigua que posee (de mediados del s. XIX), y un nuevo manto morado de brocado dorado realizado para la ocasión. Como cabía esperar, su pueblo la arropaba en su traslado hasta el Cementerio Municipal, donde se celebró una Solemne Eucaristía, oficiada por Dº Juan Carlos Pérez Godoy, S.D.B.

 Fueron unos momentos emocionantísimos en los que se derramaron muchísimas lágrimas, al saber que todos los difuntos de Burguillos tenían una vez más a su Virgen muy cerquita de ellos.

Hacia la 1:30 del mediodía se regresaba a su Parroquia a la que se llegaba en torno a las 3 de la tarde, no sin antes pasar por la Casa de Hermandad, así como por los Salones Parroquiales Ntra. Sra. del Rosario Coronada (obra social de la Coronación Canónica prevista para el 16 de mayo de 2009), ambas construcciones en fase de ejecución.

Asímismo y pese a ser una jornada luctuosa no faltó la tradicional petalada a la Reina de Burguillos, así como un Viva emocionado a la Patrona, pues no en vano se vivió una jornada histórica, puesto que ha sido la primera vez en la historia que la Stma. Virgen del Rosario, visitaba el Cementerio Municipal.

 

Fotos: Joaquín Velázquez Gallego










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.