Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida extraordinaria en su carreta del simpecado de la hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaira


 Hdad. del Rocío. La Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaira celebrará durante el mes de noviembre una serie de actos y cultos extraordinarios en conmemoración del 25 Aniversario de la Hermandad, desde una salida extraordinaria hasta quinario extraordinario por todas las parroquias de la ciudad, le detallamos a continuación el calendario completo de este mes extraordinario en la Hermandad del Rocío:

Día 8 de Noviembre

Cena XXV Aniversario en el Cortijo Pallares. En ella se hará entrega de un pergamino realizado por Isidoro Villalba a todos los hermanos que cumplan XXV años con la Hermandad. También se nombrarán en la Cena a la Hermana Mayor de Romería del 2009, así como a la Pregonera designada para cantar las glorias del año próximo y por ultimo comunicaremos el nombre de la persona a la que se homenajeará en el Potaje de 2009. La Hermandad anima a todos los hermanos a asistir a esta cena.

Día 16 de Noviembre

Traslado a las 10.30h del Simpecado desde la Parroquia de Santiago a la Ermita de nuestra Patrona Santa María del Águila Coronada, donde quedará depositada hasta el martes.

Quinario extraordinario con motivo del XXV Aniversario 

Martes 18

Primer día de quinario - Santuario del Águila: tendrá como orador sagrado a  D. Antonio Guerra,  a las 20.30h. Una vez finalizado se efectuará el traslado del Simpecado hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, donde quedará expuesto.

Miércoles 19

Segundo día de quinario - Parroquia de Santiago: 20.30h. Una vez finalizado será portado por los hermanos hasta el Convento de las Hermanas Clarisas donde quedará expuesto.

Jueves 20

Tercer día de quinario - Convento de la Hermanas Clarisas: 20,30h. Una vez concluido será trasladado hasta la Parroquia de San Sebastián donde quedará expuesto.

Viernes 21

Cuarto día de quinario - Parroquia de San Sebastián: 20,30h. Una vez acabada la misa el Simpecado será trasladado a la Iglesia del Colegio Salesianos donde quedará expuesto.

Sabado 22

Quinto y último día de quinario - Capilla del Carmen: 20.30h. Una vez acabada la misa el Simpecado retornará a San Agustín por la Callejuela del Carmen.

 Domingo 23 de Noviembre XXV Aniversario de la Hermandad

Salida Extraordinaria del Simpecado para recibir la Réplica de la Medalla de Oro de la Ciudad en el Ayuntamiento

El domingo 23 de noviembre a las 10h . en la Parroquia de San Agustín oficiada por el Vicario General. Una Vez concluida la función, el Simpecado será colocado en su Carreta para salir en procesión por las calles de la ciudad.

El recorrido será el siguiente: San Agustín, Rafael Beca, Pepe Luces, Parque Centro, San Sebastián, Alcalá y Orti,  Plazuela, La Cañá, Herreros. Al llegar al Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad la Hermandad recibirá la réplica de la medalla de oro de la ciudad.

El regreso se efectuará por Ntra. Sra. del Águila, Plazuela, Mairena, Beca y San Agustín.

La Hermandad pide pide por favor a la mujer alcalareña que para un acto tan entrañable la acompañen luciendo la tradicional mantilla y a los hombres con traje oscuro.

Al igual que solicitan a los propietarios de viviendas del centro que engalanen sus casas con colgaduras, y a los comercios que adornen sus escaparates con el cartel conmemorativo que ilustra al Simpecado Alcalareño que se ha realizado para la ocasión.

El programa de actos continúa con la misa que se celebrara con motivo de nuestra Peregrinación extraordinaria al Rocío el Sábado día 6 de Diciembre a las 11 h.

Más info.: www.alcalanazarena.com

Foto: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.