Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. San Hermenegildo, merecido homenaje, 250 congresistas y viaje en barco, correos electrónicos y SMS recibidos, 'escuchas' y Soria 9. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?

- Bien y aquí con cositas…

- K-pirote larga.

- Bueno, no se si te habrás dado cuenta pero hasta el momento no te he comentado nada sobre el tema de San Hermenegildo. Ya sabes que si la sede será para El Parlamento o para el Consejo de Cofradías…

- K-pirote, la verdad, que yo recuerde no me has comentado nada sobre ese tema.

- ‘Po eso’ que se baraja la hipótesis de que San Hermenegildo sea para el Parlamento o para el Consejo. Pero ¿y si fuese para los dos a la vez?

- K-pirote, de piedra me quedo…

- Jaja. Bueno ya te contaré. Por cierto lo mismo tampoco sabes que las hermandades del Lunes Santo están preparando un homenaje más que merecido a un gran cofrade.

- K-pirote, ni idea.

- Es fácil. A finales del próximo mes de enero las corporaciones homenajearán a Manuel Yruela, el que fuera tantos años delegado del día.

- K-pirote, totalmente merecido.

- Anda que ya se me hace tarde. Antes de despedirme te cuento también que como sabes la hermandad de la Esperanza de Triana ha organizado el primer encuentro nacional de hermandades de Jesús Caído. Para el encuentro se esperan 250 congresistas, y dentro del programa les espera una novedad. Un final muy sevillano en barco por el río Guadalquivir. Adiós.

- Adiós K-pirote y gracias una vez más por todo.

Correo electrónico recibido

Recibido el martes 4 de noviembre a las 10.31 horas: "K-pirote soy una hermana de la Sed, y la verdad me siento indignada. En la procesión extraordinaria del Cristo de la Redención, del pasado 18 de octubre fui testigo de como un oficial de junta de la hermandad de Jesús Cautivo del polígono de San Pablo, le decía a otro oficial de la junta de la Sed, que la toca de sobremanto que fue prestada para la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario, olía mucho a humedad y que deberían de mandarla a limpiar porque estaba negra. No contento con este comentario el del Polígono le decía al de la Sed como debían tenerla guardada, y para mi parecer después de que es una cosa prestada no deberían de ir diciendo eso.


Por otro lado el oficial de la junta del polígono le comentó aún amigo suyo, allí presente, que supuestamente, están manteniendo conversaciones con el cantante Falete ya que según este hombre, el artista va a donar el bordado exterior de las bambalinas de la Virgen del Rosario. También le comentaba, que lo de sacar tres pasos a la calle por el hermanamiento salio del propio cardenal, ya que cuando fueron las dos juntas a presentarse y a decirle que se querían hermanar, las juntas dijeron que iban a ir en andas, pero el cardenal les dijo que de eso nada que en paso y con banda, ya que había que fomentar la unión entre los dos barrios.”

SMS  recibidos

Recibido el miércoles 5 de noviembre a las 17.34 horas: “K-pirote ¿celebrarán Los Negritos una procesión extraordinaria tras el triunfo de Obama?”

Recibido el miércoles 5 de noviembre a las 10.50 horas: “Los Negritos pueden ahora sacar pecho con la victoria de Obama. K-pirote jaja, a ver quién no les da ahora más tiempo de paso por Carrera Oficial jajaja.

‘Escuchas’

Escuchado en San Lorenzo: “Illo que como esto siga así pueden perfectamente presentarse tres candidaturas en las próximas elecciones en el Dulce Nombre. Uf y dos podrían salir de la junta actual. Y al menos me cuentan que una de ellas quitaría a Los Gallego del martillo.

Escuchado en el Arenal: “Tranquilo al final no se va a echar a nadie de la primera y segunda trabajadera del paso de la Soledad de San Buenaventura. Eso sí, los costaleros van a tener que moverse para sufragar entre todos unos faldones nuevos y más grandes…”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga que se prepara una exposición, un ciclo de conferencias sobre el antes y el después del Soria 9, un concierto del Soria y un gran acto el día 28 de marzo de 2009 en el que habrá una misa y una celebración militar…

K-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 27/10/2008- Diálogos en la calle. ‘Coronaciones provinciales’, Garrido Bustamante, Jiménez Sampedro, correos y SMS recibidos y Soria 9. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.