Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla activa a Cecop-Social para prestar ayuda a cuatro personas y una familia que requieren asistencia social


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las actuaciones coordinadas por las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social, ha prestado ayuda a cuatro personas y a una familia en los últimos días tras la intervención de los servicios de Cecop-Social, que son una muestra de otras tantas intervenciones municipales que ambas delegaciones desarrollan en la ciudad.

El último de los casos que ha requerido de actuación de los servicios municipales ha tenido lugar esta mañana en el distrito Macarena, donde se prestó atención a una mujer de cerca de 80 años, que solicitó ayuda y acompañamiento.

Otra de las intervenciones se lleva a cabo a petición de la Policía Local de Sevilla, tras encontrar a un anciano desorientado en una sala de urgencias de un hospital sevillano.   Tras la entrevista con el varón de 90 años, se procede a su traslado en un vehículo sanitario, acompañado de los servicios de Cecop-Social, hasta su domicilio en el centro de la ciudad.

Una nueva actuación del Cecop-Social surge, después de que la Policía Local de un municipio próximo a la capital solicite la colaboración del Ayuntamiento hispalense ante un caso de violencia de género.

En esta ocasión, los hechos se suceden cuando la víctima, una mujer residente en Sevilla, acude a las dependencias de la Policía Local de este municipio del área metropolitana para denunciar un caso de violencia de género por parte de su pareja, que los agentes ponen en conocimiento del juzgado de guardia, iniciándose el correspondiente auxilio judicial.

Posteriormente, la víctima pretendía llegar a Sevilla para dormir en un lugar seguro y acceder a su casa, momento en el que la Policía Local del citado municipio solicita la activación de Cecop-Social para atender a esta mujer, a la que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de los servicios de Cecop-Social, facilita hospedaje en un hostal de la ciudad.

La cuarta intervención ha tenido lugar en el distrito Triana, donde Cecop-Social atiende a una familia sin recursos y con problemas familiares, que pide la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla a través de una O.N.G. y se le facilita la colaboración municipal.

La quinta y última intervención se realiza cuando una persona amenazaba con suicidarse y Cecop-Social la atiende hasta lograr bajar el nivel de riesgo que presentaba.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.