Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El profesor Valdivieso desvela los secretos pictóricos del Santo Ángel


 Francisco Santiago. Como era de esperar el culmen de las conferencias en torno al IV centenario del santo Ángel nos llevaría más allá de todas las expectativas y previsiones. El profesor Enrique Valdivieso demostró, una vez más, por qué es una eminencia dentro de todo lo referente a la historia del Arte y, sobre todo, el Hispalense.

Con la presentación a cargo del padre Juan Dobado, el catedrático de la Universidad Hispalense fue desgranando el cómo, cuándo y por qué de los inicios del Santo Ángel hasta dónde podemos encontrar obras que  en sus orígenes formaron parte de la decoración artística de este templo carmelita.

Con la conferencia titulada “La colección de pintura en el Santo Ángel”, el profesor Valdivieso llegó más allá de la propia obra, dejando entrever sin tapujos que el pintor Pacheco no pasó de ser un pintor mediocre a la sombra de Velázquez, aunque estemos hablando de profesor y alumno respectivamente.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.