Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Por ahora, Sevilla no contará con una calle bajo el nombre de “Virgen de la Palma Coronada”


Arte Sacro. Como ya informó ayer este portal cofradiero la Asociación de Vecinos Casco Histórico-San Lorenzo ha emitido un comunicado en el califican la actitud del Delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García, de "antidemocrática, sectaria y dictatorial por saltarse la ley del Pleno del Distrito para impedir, por todos los medios, que se aprobara una propuesta para que se cambiara el nombre de la calle “Capitán Pérez de Sevilla” por “Virgen de la Palma Coronada ”, como así habían solicitado los vecinos", tal y como adelantara hace unos meses K-pirote.

Esta propuesta fue llevada el pasado miércoles al Pleno del Distrito Casco Antiguo por la Asociación a propuesta de la Hermandad del Buen Fin y de los vecinos de San Lorenzo, y fue acompañada de 684 firmas, de las cuales 35 eran de la misma calle. La propuesta del cambio de nombre fue aprobada con 9 votos a favor y 8 en contra, sin que el Delegado votara.

A continuación se pasó a votar una propuesta de una asociación que pretendía cambiar el nombre de la misma calle por “Pies Plomos”, un magnífico cantante contra el que los vecinos no tienen absolutamente nada pero que nunca vivió en el barrio. Frente a esto, los vecinos argumentan que la Hermandad del Buen Fin se lo merecía por la extraordinaria labor que está realizando en el barrio con el Centro de Estimulación Precoz. Tras escuchar la argumentación, decidieron retirar la propuesta, pero pidieron que se le pusiera el nombre de una mujer y se pasó a la votación.

Según se indica en el comunicado, "ante nuestra sorpresa, José Manuel García mostró una actitud antidemocrática y más propia de dictadores que de políticos demócratas, ya que votó a favor de esta segunda propuesta y cambió el sentido de la votación anterior al votar en contra, sucediendo algo que no habíamos visto nunca en democracia, como es volver a votar una propuesta ya aprobada. La propuesta anterior quedó “no aprobada” por el voto de calidad del presidente."

Los vecinos de San Lorenzo están indignados -continúa el comunicado- ante un hecho sin precedentes en una institución democrática, pues nunca el presidente de un Pleno cambió el sentido de una votación ya aprobada cuando ya se está debatiendo otra propuesta. Y además, dejando claro que “él era el presidente y se hacía lo que él quisiera”.

En el comunicado los vecinos de San Lorenzo también muestran su tristeza "por la actitud antidemocrática de estos señores de Izquierda Unida, que se llenan la boca hablando de democracia y del pueblo, pero no han querido aprobar una propuesta del pueblo del barrio de San Lorenzo".

Por último la Asociación indica que "incluso un representante de IU en el Distrito llegó a decir que “él y su partido nunca votarían el nombre de un santo para una calle”, lo que demuestra la intolerancia y la chulería de un partido más preocupado de otras cosas que de trabajar por los sevillanos."

Puestos en contacto con la presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico-San Lorenzo, Ana Sosbilla, expresó a Arte Sacro su indignación por lo ocurrido "es increíble, estoy indignada. La verdad es que cuando me enteré de todo lo ocurrido no me lo podía creer".

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.