Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El ayuntamiento de Burguillos no quiere poner el nombre de la patrona al cementerio de la localidad


 Hdad. del Rosario. El pasado 5 de noviembre se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Burguillos, y la Junta de Coronación de la Antigua Devota y Fervorosa Hermandad de Ntra Sra del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, y un gran numero de hermanos y devotos se personaron en dicho pleno para pedir, una respuesta a la peticion que meses antes había hecho la Corporación para que el Cementerio Municipal se rotulara con el nombre de Ntra Sra del Rosario, ya que este ayuntamiento no se había dirigido a la hemrnadad y el campo santo carece de nombre alguno.

La respuesta a sido que NO, no están de acuerdo que el Cementerio Municipal lleve el nombre de la Stma Virgen, en el pleno salió la propuesta de la hermandad a votación ya que había diversidad de opiniones pero fue en vano, los votos en contra fueron los del Alcalde D. José Juan López,D. Francisco Javier Rodriguez González (Consejal de Medio Ambiente), D. Antonio Santos Briseño (Consejal de Hacienda), y D. Luis Carlos Díaz Arroyo (Consejal de Deportes), se abstuvo a la propuesta la Sra. Mariana Pérez González (Consejal de Salud y Asuntos Sociales), la Sra. Maria del Carmen Vazquez y D. Cristobal Domínguez Rodríguez (Consejal de Izquierda Unida), solo votaron a favor los consejales del Partido Popular, D. Domingo Delgado Pino y D. Manuel Fernández Solís.

Una de las razones que dieron a la negativa de la petición fue que dicen hay diversidades de religiones y creencias enterradas en el Campo Santo, recordandoles desde aqui a esta Corporación que nos representan que el Cementerio Mnunicipal de Burguillos es un Cementerio Cristiano, y que el 99% de los enterramientos son de esta religión.

Burguillos y especialmente la Stma Virgen del Rosario, no se merece esto, cuando es una petición que se ha hecho no por gusto sino porque se creia que era lógico que éste año de la Coronacion Canónica y que la Virgen visitó el campo santo el día dos de noviembre, se le rotulara con su nombre pero ha podido ser, desde aqui quiero que todo el mundo sepa que el Ayuntamiento de esta localidad, poco o nada va a colaborar en dicha Coronación , que parece que es el único en este pueblo que no se ha enterado de la importancia que tiene esto para el municipio y la hermandad, pero bueno en Burguillos lo que si tenemos es una cosa que no la hay en muchos sitios, que es un AMOR INFINITO Y SINCERO HACIA NUESTRA VIRGEN y que intentaremos entre todo hacer una Coronación como la virgen se merece. Con la ayuda o sin la ayuda del Ayuntamiento, esto se va a convertir no en un sueño sino en una realidad.

Foto: Joaquín Velázquez Gallego










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.