Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición de la nueva dolorosa de la hermandad del Santo Entierro de Osuna


Arte Sacro. Los Reyes de España amadrinarán la bendición de la nueva Dolorosa de la Hdad. del Santo Entierro de Osuna.  Sus Majestades los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, han aceptado ser los Padrinos de Honor de la Bendición de la nueva imagen de María Santísima en su Soledad y Amargura, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Osuna y que será bendecida en la Insigne Iglesia Colegial, en la mañana del domingo del próximo 7 de diciembre.

El hermano Mayor de esta Hermandad, Marcos Perea Montero, ha mostrado su orgullo y el de toda su hermandad, tras la aceptación de los Reyes para amadrinar esta solemne bendición. El hecho de que don Juan Carlos y doña Sofía, amadrinen la bendición de María Santísima en su Soledad y Amargura, no implicará su presencia en el acto, no obstante, la Hermandad del Santo Entierro, ha tenido a bien invitarles a la ceremonia, que será cantada por la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor.

Marcos Perea, ha manifestado que, con motivo de esta celebración, la hermandad del Santo Entierro, también ha organizado para el día 6 de Diciembre, un acto de Exaltación de los Siete Dolores de la Virgen María, donde se interpretarán marchas de Semana Santa a piano a cargo de Germán García de Arahal.

El día 7, tras la procesión que trasladará a la nueva Dolorosa de Osuna, desde la Iglesia Colegial a la de San Carlos, donde recibirá culto, tendrá lugar una Vigilia de Oración participativa entre los jóvenes del Arciprestazgo de Osuna.

La nueva imagen de Nuestra Señora en su Soledad y Amargura, ha sido realizada en Villanueva del Ariscal por el imaginero Marco Antonio Humanes López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.