Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Giovanni Lanzafame pronunció su conferencia en Torreblanca


 Paco Dópido. Las Primeras Jornadas de la Juventud, organizadas por la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, comenzaron el pasado sábado 8, contando para su inauguración con el sacerdote italiano Monseñor Giovanni Lanzafame, el cual, pronunció su conferencia sobre "La juventud cristiana en las hermandades".

El acto comenzó a las 17.30 horas en la casa hermandad y a pesar de la hora poco habitual, contó con una aceptable asistencia de público.

Monseñor Giovanni expuso detalles muy interesantes: "Veo mucha juventud en las hermandades, pero muy poca en misa" "La Iglesia debe acercarse a los jóvenes, estar a su lado, escucharlos y no ser una cosa aburrida y pesada" "Los jóvenes cristianos deberían estar más unidos" "La juventud tiene mucho que ofrecer a la Iglesia" "Los grupos jóvenes de las hermandades no deben servir sólo para limpiar plata. Hay que hacer verdadero apostolado, colaborando en las tareas de asistencia a niños, mayores y otras personas necesitadas".

Tras la oratoria del conferenciante, se realizó un debate donde los asistentes pudieron realizar sus preguntas sobre el tema tratado.

Hubo representación de las hermandades del Cristo de la Corona, Padre Pío e Inmaculado Corazón de María.

Foto: Paco Dópido










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.