Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy termina el Triduo por el IV Centenario de la Hermandad de las Tres Caídas de Triana


 Arte Sacro. La Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, con motivo del 400 aniversario de la fundación de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas, consagra durante los días 12 al 14 de noviembre a las 20:30 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, solemne triduo en honor  del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

La eucaristía será celebrada por los siguientes oradores sagrados: Día 12: Manuel de Azcárate Cruzado, director espiritual de la hermandad y párroco de la Real de Señora Santa Ana. Día 13: Fray Abilio León Perez, de la Comunidad de Monjes Mínimos de San Francisco de Paula de Sevilla. Día 14: Fray Antonio Rafael Pozanco León, O.P., de la Orden de Predicadores (Dominicos). Durante los días de triduo intervendrá la Coral Polifónica de la hermandad.

El sábado 15 de noviembre, a las 16:30 horas, Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Tres Caídas al Convento de las Mínimas, con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, Luca de Tena y Pagés del Corro. A las 18:00 horas, en la fachada del Convento de las Mínimas tendrá lugar solemne pontifical, ocupando la sagrada cátedra Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva.

Durante el Pontifical intervendrá la Agrupación Coral Portuense (Puerto de Santa María-Cádiz). A la conclusión del mismo, regreso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas a la Real Parroquia de Señora Santa Ana con el siguiente itinerario: Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pasaje Bernal Vidal, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

Noticia relacionada: 04/11/2008- Así quedará el Señor de las Tres Caídas ante la fachada del convento de las Monjas Mínimas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.