Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Broche de oro a las Glorias con la procesión de la Virgen del Amparo


Daniel García Acevedo. Ayer, 9 de noviembre, en nuestra ciudad procesionaron 2 hermandades de gloria de las que más tirón tienen. Si en la calle Feria, la Virgen de Todos los Santos es Reina de cielos y tierra sevillana, en la parroquia de la Magdalena la Virgen del Amparo pone la nota seria de las hermandades letíficas.

La procesión de la Virgen del Amparo es digna de mención desde la Cruz parroquial hasta el último músico de la banda de Coria del Río.

A las 18,00 horas la Virgen se encontraba en el dintel de la puerta de la parroquia que da a la calle Cristo del Calvario para, sin solución de continuidad, llegar a  la capilla de Montserrat donde le fue rezada la Salve y entregado un ramo de flores.

De allí la comitiva se dirigió hacia la Plaza del Museo para ser recibida por la hermandad del Lunes Santo. El recorrido también acompaña al perfecto discurrir de la cofradía.

A las 21,30 horas tuvo lugar la entrada de la procesión nuevamente en la parroquia de la Magdalena después de regresar por las calles San Roque y San Eloy en otros de esos momentos que se quedan por mucho tiempo en las retinas y en la memoria.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.