Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Concluida la última fase del retablo pictórico del Niño Jesús de Praga del Santo Ángel


 Arte Sacro. El pintor Antonio Arnido ha concluido la última fase del retablo pictórico del Milagroso Niño Jesús de Praga con la ejecución del ático en el que muestra un rompimiento de gloria en el que aparecen dos ángeles niños que sostienen una filcteria con el lema de la devoción del Niño: “CUANTO MÁS ME HONRÉIS MÁS OS FAVORECERÉ”.

El pintor ha incluido detalles simpáticos como otro angelote que señala al Niño de Praga, o aquel otro que se ha dormido y sujeta un escapulario donde aparece una imagen de una Dolorosa relacionada con la advocación de la Orden, ¿cuál será? Si se acercan lo adivinarán.

En el fondo revolotean una mariposa y una libélula. Un hermoso colorido, así como el estudio de los escorzos de los angelotes proporcionan a la obra una gran calidad.

Por último, dentro de la propia hornacina del Niño, ha pintado un medio punto con el escudo de la Orden del Carmelo Descalzo, sobre él que caen unas flores que uno de los ángeles del ático superior derrama sobre el Niño.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.