Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy Pontifical y procesión extraordinaria del Cristo de las Tres Caídas


 Arte Sacro. Jesús de las Tres Caídas parte hoy hacia el Convento de las Mínimas de Pagés del Corro para presidir el Pontifical conmemorativo del IV Centenario de la Hermandad.

Saldrá en vía crucis a las 16.30 horas, siendo a las 18:00 horas el Pontifical y posterior salidsa extraordinaria a las 20:00 horas, teniendo la entrada de nuevo en la Real Parroquia de Santa Ana en torno a las 00.00 horas.

Se espera un cortejo formado por más de 300 personas, siendo el acompañamiento musical, tras el Pontifical, a cargo de la Banda de CC. y Tambores del Cristo de las Tres Caídas.

Recomendaciones del Ayuntamiento de Sevilla

Los actos del Triduo y Pontifical en honor al Cristo de las Tres Caídas afectarán a unos 15 puntos del viario de Sevilla entre las 16.30 y 00.00 horas del próximo sábado, 15 de noviembre, de manera que se recomienda a los ciudadanos que en caso de tener que acceder a esta zona de Triana, se utilicen vías alternativas para llegar al punto de destino. Por otra parte, durante el paso de la Hermandad se restringirá la circulación por las calles donde transcurra el cortejo.

Asimismo, se recomienda seguir las instrucciones de los agentes de la Policía Local y la señalización instalada a lo largo del recorrido, destacando que en algunas  calles se reducirán los estacionamientos, al objeto de que permitan el paso del cortejo.

El recorrido de la Hermandad por tramo horario y lugar de paso, será el siguiente:

· 16,30 horas: Salida de la Parroquia de Santa Ana.

· Plazuela de Santa Ana.

· Rodrigo de Triana

· Luca de Tena

· Llegada a Pagés del Corro y ubicación en Convento de las Mínimas

· Acto central

· Vuelta buscando la Parroquia por Pagés del Corro dirección San Jacinto

· San Jacinto

· Rodrigo de Triana

· Victoria

· Pelay Correa

· Plazuela Santa Ana

· Entrada Parroquia sobre las 00.00 horas.

El Titular irá en el paso del Santo Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol, iluminado por los candelabros de la Hermandad penitencial de La Candelaria y con faroles de la Corporación letífica de Las Mercedes de la Puerta Real. Lucirá la nueva túnica recuperada para la ocasión y la nueva cruz, como ya les hemos venido avanzando en estos días.

Pontifical en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas

Se celebrará el 15 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el pórtico del Convento de las Madres Mínimas (calle Pagés del Corro). La apertura de puertas se realizará a las 17 horas.

Para tener acceso a las zonas A o B será imprescindible presentar la tarjeta del color correspondiente (verde para la A y morada para la B). Cada tarjeta dará acceso exclusivamente a una persona. Con la tarjeta morada podrá accederse a cualquiera de las dos partes marcadas como zona B.

Pulse aquí para acceder al plano del pontifical

Noticia relacionada: 04/11/2008- Así quedará el Señor de las Tres Caídas ante la fachada del convento de las Monjas Mínimas

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.