Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Enrique Henares se estrena en el Curso de Temas Sevillanos y recibe su primera ovación como pregonero. José Luis Segura.


 Arte Sacro. En la tarde del viernes y a la muy hora taurina de las cinco de la tarde, dentro de la Cátedra Taurina del Curso de Temas Sevillanos, pronunció una conferencia el prestigioso Abogado y Pregonero Electo de la Semana Santa de Sevilla de 2009 D.Enrique Henares Ortega, con el tema de "Sevilla y sus Toreros".

El acto se celebró en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería y contó con una numerosísima asistencia de público que llenó el recinto. La conferencia fué muy amena y en ella el conferenciante, fué desgranando uno a uno los "toreros de Sevilla", empezando por Joselito y Belmonte y terminando con Morante de la Puebla.

Al final de la charla recitó unos magníficos versos sobre las necesidades de Sevilla de tener un torero, ya que desde que el Maestro Curro Romero se retiró, Sevilla está huérfana de un torero de la tierra.

Al final del acto, el Presidente de la Peña Taurina Los Mayores de Sevilla José Luis Segura impuso a Enrique Henares la insignia del Curso y a continuación el Director del Curso Antonio Bustos le entregó el Giraldillo de Honor con una emocionada dedicatoria.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.