Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Amparo de nuestras almas. Moisés Viretti.


 Desde hace años, la cofradía de los Javieres ha sido y será, una de las hermandades mas especiales en torno a su historia, estación de penitencia y leyendas.

Gracias a un amigo de la niñez que actualmente es músico de la Esperanza de Triana (Antonio Jesús Lorente Álvarez) la Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo fue la segunda corporación memorizada en lo que se refiere a cultura cofradiera y ‘’base de datos’’ de mi humilde conocimiento de las hermandades de Sevilla en torno a mi niñez (ya que la primera fue mi querida Hermandad de la Sed).

Cada Domingo de Ramos (cuando acompañaba musicalmente a María Santísima de la Hiniesta), desfilando por calle Feria, mi mente me decía ‘’pronto llegaremos a los Javieres, a la de mi amigo ñoño; que cariño le tengo a esta cofradía’’ y seguidamente los sones de Juan Velazquez con Amparo de Nuestras Almas sentía tener más cerca el amor de Dios en Omnium Sanctórum.

A día de hoy, en su solemne besamanos y tenerla tan cerca como podía, me recordaba los primeros datos que me dio mi amigo…’’ Fernández Andés es el autor, y su mirada es baja que no le quita ojo al mismísimo capataz’’.

Ya en casa y viendo las instantáneas de mi hermano, mi regreso al pasado en mis primeras enseñanzas volvieron a crearme una sonrisa, en el que dos jóvenes cofrades de nueve años ya debatían y discutían sobre sus propias hermandades.

Mas info. En http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.