Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triunfal estreno del Himno de la Coronación en la Hdad. del Rosario de Burguillos


 Hdad. del Rosario. El pasado sábado 15 de noviembre, tuvo lugar otro hito más en la extensa historia de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, y es que en esa tarde y en el transcurso del magnífico Concierto que ofreció la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, dirigida por Dº José Ignacio Cansino González, se estrenó el Himno de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario.

La Parroquia burguillera estaba abarrotada de un público expectante que disfrutó sobremanera con un concierto ameno y muy variado pues la Banda de la Cruz Roja nos deleitó con Pasodobles, Marchas, Suites, Oberturas, ... que hicieron las delicias de todos los asistentes que aplaudieron entusiasmados cada una de las piezas interpretadas magistralmente por la banda sevillana.

La expectación llegó a su culmen cuando tomó la palabra el Hermano Mayor para presentar a todos el Himno de la Coronación, quien recalcó que esperaba que a partir de ahora todos los hermanos y devotos de la Stma. Virgen lo hicieran suyo y que en todos y cada uno de los actos de la corporación burguillera se culmine con la interpretación de dicho acto por todos los asistentes.

 No exageramos si señalamos que el Himno rebasó las expectativas de la Junta de Gobierno y de lo que todo Himno requiere, puesto que tras su estreno absoluto por parte de la Banda de la Cruz Roja en la parte musical, y del Coro de la Hermandad en su parte vocal, un interminable aplauso ratificó la excelente acogida de dicha composición, y en una segunda interpretación todos los asistentes se animaron a acompañar a Banda y Coro, en definitiva un acontecimiento histórico que nos acerca poco a poco a ese 16 de mayo de 2009 en que se coronará a quien es la Reina de Burguillos: la Stma. Virgen del Rosario.

Por último reseñar que a la finalización del Concierto se hizo entrega al Director de la Banda y compositor musical del Himno de la Coronación, de un recuerdo de dicho evento.

Fotos: Hdad. del Rosario de Burguillos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.