Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Orden de San Clemente participa hoy en la procesión de Tercia en honor a su titular en la Catedral


 Arte Sacro. Hoy domingo 23 de noviembre, festividad de San Clemente y a las 9,00 horas de la mañana, la Orden de San Clemente tendrá Capítulo en la Sacristía Mayor de la Catedral para participar con el Cabildo Catedral en el Oficio de Lecturas, Laúdes y Procesión de Tercias, acompañando las reliquias de San Clemente, junto al pendón y espada de San Fernando, por el Cabildo de la Ciudad y celebración solemne de santa misa en honor y devoción del Papa San Clemente, titular de la Orden.

A las 12,00 horas, Acto Institucional. En la Sala Capitular, Sede Canónica de la Orden, rezo del Ángelus por el Padre Prior. Intermedios musicales acargo de Emilia Guzmán (Soprano) y Silvia Mketchian (piano), presentadas por José Manuel Delgado. Posteriormente tendrá lugar la Evocación del día del Papa San Clemente por Manuel Lozano.

Lectura del Acta del Ejercicio 2008 y aplicación de donativos, por José Rodríguez Hidalgo, Canciller. Intervención de distintas personalidades. Clausura del acto por Antonio María González-Pacheco y Vázquez, Presidente Regidor de la Orden de Caballeros de San Clemente. A las 19:30 horas y en el Monasterio Cisterciense de San Clemente: Capítulo y santa misa con la Comunidad Cisterciense. Procesión.

Foto: Procesión de Tercias (archivo Serrano)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.