Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Mañana pueden ver Testigos de Hoy: Justicia y Paz, Cáritas de Huelva y Juan Valdés


 Arte Sacro. Justicia y Paz ha cumplido 40 años de su fundación. Consecuencia directa del Concilio Vaticano II, esta institución trabaja en favor de la extensión de los derechos humanos preferentemente entre los pueblos y personas más desfavorecidos. Testigos Hoy repasa con su presidenta nacional, Isabel Cuenca, la historia y proyectos de futuro de Justicia y Paz.
 
A continuación, entrevista a Julio González, delegado de Cáritas Diocesana de Huelva, que analiza las consecuencias de la actual crisis en capas cada vez más amplias de nuestra sociedad. No en vano, Cáritas está en contacto directo con las necesidades diarias de los ciudadanos que, en cifras que van en aumento, acuden a las delegaciones parroquiales de Cáritas para solicitar ayudas de diversa índole.
 
jvaldesFinalizamos el programa visitando en Sevilla el estudio del pintor Juan Valdés. Nacido en Badajoz, muy joven se traslada a la capital andaluza donde se convierte en un pintor de primera fila y un referente entre los retratistas. Devoto de sor Ángela de la Cruz, la Virgen del Rocío y el Cachorro, nos cuenta los diversos avatares que han jalonado una vida dedicada al arte y al cultivo de la amistad. El próximo mes de octubre inaugurará en Sevilla una muestra sobre su obra después de 18 años sin exponer.
 
Testigos Hoy se emite los domingos a las 08.50 horas en Canal Sur 2, con redifusión esa noche en Canal Sur TV. Más información sobre el programa en el blog http://blogs.canalsur.es/testigoshoy/
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.