Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Córdoba y Sevilla se vuelven a unir en torno a Pedro Duque Cornejo en el Santo Ángel


 Francisco Santiago. Una vez más Córdoba y Sevilla se vuelven a unir en torno a un imaginero, como ya ocurriera con Pedro Duque Cornejo, el maestro del Rococó nacido en Sevilla y fallecido en Córdoba.

En esta ocasión un ilustre cordobés, Francisco Romero Zafra, es que ha venido a Sevilla para preparar una de las obras cumbre de Duque Cornejo, la Inmaculada del santo Ángel, para su retorno a la calle, pues volverá a procesionar de forma extraordinaria el 8 de diciembre.

El Convento de la calle Rioja se ha convertido ya en parte del propio Francisco, ya es recibido como uno más y cada vez es mayor su popularidad, casi tanto como bellas son las imagines nacidas de su gubia, caso de la dolorosa de nuestra portada, con la advocación de los Siete Dolores.

Una vez más Córdoba, una vez más Sevilla, como en aquellos tiempos mesinos en que Córdoba, Jaén y Sevilla fueron cuna del arte Barroco y, en caso de Duque Cornejo, también rococó. Bienvenido maestro a su segunda casa.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.