Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sevilla: entre la Cruz y la Espada. La Sevilla del Siglo XXI según la pluma de Álvaro Pastor


 Francisco Santiago. Alvaro Pastor se ha vuelto a reencontrar con la versatilidad hispalense que tan bien conoce y que, junto a otras ilustres plumas como la de Manuel Jesús Roldán, Paco Robles o Juan Miguel Vega, vuelve a enseñarnos el reflejo de la Sevilla de hoy, de ayer y de mañana.

En el incomparable marco del Monasterio de Santa Ines y con el preludio de Joaquín Díaz y del propio Roldán Salgueiro, nos introdujeron en este nuevo libro de Pastor titulado  “Sevilla: entre la Cruz y la espada”, recopilaciones de sus escritos en el diario “El Mundo” que, de nuevo nos dan esa visión de la “otra realidad” y que tan amena se hace a la hora de leer.

Entre la Cruz y la espada, además, nos ofrece un prólogo del maestro Burgos y, como epílogo, esa tertulia nacida en “El Rinconcillo” que vocifera cuaresmalmente con los hechos verídicos del trio de capilla formado por Robles, Rubio y Vega.

Para más “INRI”, este más que recomendado libro cuenta con ilustraciones taurinas del maestro Cartaya o de los apóstoles de la fotografía formados en el evangelio virtual de internet conocido como “Arte Sacro” y que conforman el dueto Acevedo-Santiago, entre otros.

Seguiremos informando…

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.