Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Acción social en la Asociacion Parroquial Clemencia y Fe


 Arte SacroPara este año 2008 y enmarcados dentro de los proyectos sociales de la asociación Clemencia y Fe, se establece como acción principal la colaboración con Charitas Parroquial y arciprestal en la búsqueda y asesoramiento laboral para los colectivos más desfavorecidos de la feligresía y alrededores.

Sin duda alguna se trata de un proyecto ambicioso, en el que se trata de recolocar y asesorar al trabajo a aquellos feligreses que no se encuentren en una buena situación económica dentro de esta coyuntura laboral en la que nos encontramos.Para ello se cuenta con los medios necesarios, mediante acuerdos firmados con entidades de colocación  a nivel de Andalucía y principalmente Sevilla. Esta colaboración no solo será mediante la entrega de currículo, sino que se les ofrecerán a estas personas la posibilidad de talleres escuela y cursos formativos con un 95% de colocación posterior, además de la formación en áreas especializadas.

Así mismo serán tratados con prioridad de contratación en empresas dedicadas a la contratación de personal, tanto temporal como de contratos de larga duración, para las mayores empresas de la ciudad. Con esto se asegura prácticamente el 60 % del año en trabajos variados. Resaltar que no es necesaria una formación especifica para acogerse a esta acción, ya que se trata de favorecer a aquellas personas con más dificultades en la localización de empleo.

Derivados de estas acciones, se encuentran con que estas personas deberán de presentar y cumplimentar una gran cantidad de formularios en el SAE, así como las firmas de los respectivos contratos, por lo que una vez se active esta actividad se contara con un asesor laboral para todos estos tramites.

Una vez queden cerrados estos periodos se informara mediante el tablón de anuncios de la Parroquia los días en los que estará activo este servicio de asesoramiento, el cual servirá del mismo modo para consultas y dudas de los ancianos de la Parroquia a cerca de cualquier tipo de paga que perciba.

La forma de actuar en estos dos casos, y mediante acuerdo con charitas parroquial, será mediante un día predefinido para la recogida de fichas y curriculums, así como de posibles problemas para el área de asesoria laboral. Así pues se establece como día prefijado los martes de 7 a 8 de la tarde en las dependencias parroquiales. Independientemente de la acción de la Parroquia serán las propias empresas las que citen a entrevistas. En este sentido se establece con estas una reunión mensual en la que podremos analizar el éxito del proyecto.

www.clemenciayfe.tk

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.